Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención en Ing. Bioquímica

El programa se orienta a la formación del más alto nivel académico en el área de la Ingeniería Bioquímica, preparando al doctor tanto para la docencia superior como para realizar investigación original en forma creativa, autónoma e independiente.

Sus graduados se caracterizan por poseer un profundo conocimiento de la disciplina, manifestado en una alta capacidad en el campo de la investigación y por sus potenciales contribuciones originales al conocimiento de la Ingeniería Bioquímica.

Sus principales competencias son formular y gestionar proyectos de investigación aplicada, de desarrollo de procesos biotecnológicos, de innovación y transferencia tecnológica al sector productivo y de servicios; desarrollar con autonomía investigación original en los campos que le son propios; liderar grupos de investigación multidisciplinaria; contribuir al avance del conocimiento en la disciplina de ingeniería bioquímica; integrar sus conocimientos con los de áreas como otras especialidades de la ingeniería, ciencias biológicas, química, bioquímica y otras; mantener permanentemente actualizados sus conocimientos en la disciplina mediante la indagación y el estudio sistemático; integrarse al sector productivo y de servicios y servir de fuerza motriz para el desarrollo y la innovación tecnológicos de dicho sector; y servir de nexo entre el sector productivo y el sector académico.

El diseño académico favorece la experiencia de hacer pasantías en otros centros de excelencia internacionales, buscando de esta forma integrar nuevas visiones y tecnologías. Para ello se mantienen vínculos con diferentes centros en diversos países, lo que contribuye a que los alumnos realicen investigaciones totalmente vigentes, innovadoras y de clase mundial.