Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención en Ing. Bioquímica

El programa se orienta a la formación del más alto nivel académico en el área de la Ingeniería Bioquímica, preparando al doctor tanto para la docencia superior como para realizar investigación original en forma creativa, autónoma e independiente.

Sus graduados se caracterizan por poseer un profundo conocimiento de la disciplina, manifestado en una alta capacidad en el campo de la investigación y por sus potenciales contribuciones originales al conocimiento de la Ingeniería Bioquímica.

Sus principales competencias son formular y gestionar proyectos de investigación aplicada, de desarrollo de procesos biotecnológicos, de innovación y transferencia tecnológica al sector productivo y de servicios; desarrollar con autonomía investigación original en los campos que le son propios; liderar grupos de investigación multidisciplinaria; contribuir al avance del conocimiento en la disciplina de ingeniería bioquímica; integrar sus conocimientos con los de áreas como otras especialidades de la ingeniería, ciencias biológicas, química, bioquímica y otras; mantener permanentemente actualizados sus conocimientos en la disciplina mediante la indagación y el estudio sistemático; integrarse al sector productivo y de servicios y servir de fuerza motriz para el desarrollo y la innovación tecnológicos de dicho sector; y servir de nexo entre el sector productivo y el sector académico.

El diseño académico favorece la experiencia de hacer pasantías en otros centros de excelencia internacionales, buscando de esta forma integrar nuevas visiones y tecnologías. Para ello se mantienen vínculos con diferentes centros en diversos países, lo que contribuye a que los alumnos realicen investigaciones totalmente vigentes, innovadoras y de clase mundial.

¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN?

Los documentos de postulación son los siguientes:

• Solicitud escrita de admisión indicando los motivos de la postulación al programa de Doctorado, el área de investigación de su interés, actividad actual y posibilidades de financiamiento.
  • Curriculum vitae.
  •  Copia legalizada del o los certificados de Título o Grado.
  •  Certificado de calificación de asignaturas otorgado por la institución donde realizó los estudios, indicando la escala de calificaciones.
  • Ranking de promoción de egreso.
  • Certificado de nacimiento.
  • Tres cartas de recomendación confidenciales (formato descargable en www.postgradoseib.ucv.cl), que deben ser enviadas por quien las emite, directamente al correo de la Directora del Programa, postgrado.eib@pucv.cl
¿CUÁL ES EL VALOR DEL PROGRAMA?
  • Valor matrícula semestral: $ 110.000
  • Valor semestral del programa: $1.622.000
¿CUÁL ES EL PLAN DE ESTUDIOS?
I Semestre
  • Técnicas de Comunicación Científica
  • Métodos Matemáticos en Ingeniería Bioquímica
  • Tópicos de Ingeniería Bioquímica

II Semestre
  • Biocatálisis Enzimática Avanzada
  • Ingeniería de Fermentación Avanzada

III Semestre
  • Proyecto de Tesis
  • Examen de Calificación

IV Semestre

V Semestre

VI Semestre

VII Semestre

VIII Semestre
  • Tesis de Grado (Examen de Grado)
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA ESTUDIAR EL POSTGRADO?
  • AUIP (Becas de Movilidad desde Europa Hacia América, viceversa).
  • ANID
  • Becas Internas PUCV: Exención de arancel – Manutención – Manutención para alumnos extranjeros- Eventos Científicos – Término de Tesis – Pasantía