
Con gran entusiasmo se desarrolló el Bootcamp del Torneo Lift me Up 11, instancia formativa que reunió a los 21 equipos semifinalistas compuestos por más de 50 estudiantes de distintas facultades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
Durante dos intensas jornadas, los y las participantes vivieron talleres y mentorías de expertos en comunicación, innovación y desarrollo de proyectos, con el objetivo de fortalecer sus propuestas y llevarlas al siguiente nivel.
El primer día estuvo marcado por la energía y la motivación, con dinámicas para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo, además de herramientas prácticas para perfeccionar la presentación de un pitch.

En la segunda jornada, los estudiantes profundizaron en temáticas vinculadas al diseño de soluciones centradas en el cliente, el impacto social de los proyectos y las oportunidades de financiamiento ofrecidas por CORFO para impulsar sus ideas.
La experiencia permitió a los equipos no sólo acceder a conocimiento especializado, sino también compartir, colaborar y proyectar el impacto de sus iniciativas en un entorno de innovación y creatividad.

El Bootcamp Lift me Up forma parte de la ruta de formación del Torneo Lift me Up 11, organizado por The Lift, el espacio de fomento a la innovación y el emprendimiento de la Facultad de Ingeniería PUCV, y que continuará con la preparación de los equipos hacia la gran final, a realizarse el próximo 2 de octubre, y donde 6 equipos finalistas podrán presentar su pitch frente a un jurado de expertos para levantar los primeros fondos de sus ideas en etapa temprana.






The Lift PUCV
Fotos: Camila Riveros
Comunicaciones Facultad de Ingeniería PUCV