Con destacada preferencia se da inicio a la primera versión del programa de Bachillerato en Ingeniería PUCV

Con un total de 55 estudiantes matriculados, y un 30% de matrículas femeninas, se dio inicio al año académico del nuevo Bachillerato en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; programa que entrega herramientas y conocimientos necesarios para fortalecer las bases académicas y que además prepara al alumno para que al aprobar el programa continúe directamente sus estudios en la carrera de preferencia.

También, es importante destacar que alrededor de un 30% de los inscritos son estudiantes provenientes de otras regiones, quienes podrán homologar los dos años de estudio del Bachillerato en la ingeniería de especialidad que posteriormente seleccionen.

Este programa, nuevo en la Facultad de Ingeniería PUCV, le permitirá a los estudiantes continuar con su formación para así optar a trabajos en empresas productivas; tales como: de procesos industriales, de diseños de sistemas electrónicos, de manufactura, minería; entre otros. En ellas, la actividad del profesional se centra en la: gestión, planificación, diseño, puesta en marcha, supervisión y explotación de los sistemas y procesos industriales.

«Estamos muy contentos de haber implementado con éxito el programa de Bachillerato en Ingeniería, pensando en todos aquellos y aquellas estudiantes que se interesan por la Ingeniería, pero no han podido decidir cuál en concreto. Las expectativas que tenemos en nuestros estudiantes son muy altas, y esperamos guiarlos de la mejor forma en este nuevo camino, para que puedan elegir con claridad la carrera de ingeniería que luego quieran estudiar. Para eso, contaremos con el apoyo de todas las carreras que componen nuestra Facultad de Ingeniería, con el desarrollo de charlas vocacionales programadas a lo largo del semestre», señaló Sebastián Matus, coordinador académico del programa.

El pasado 5 de marzo se dio el inicio oficial del programa con la actividad de bienvenida de los 55 estudiantes matriculados, quienes fueron recibidos por diversas autoridades de la PUCV, y también pudieron conocer los distintos edificios de la Facultad de Ingeniería ubicados en el tradicional eje Brasil de la Ciudad Puerto.

Por Vanessa Varas,