Concurso Dibujos con Ingenio: Facultad de Ingeniería y Bibliotecas PUCV anuncian a los ganadores

Con una amplia participación de escolares de colegios de diversas regiones del país, se desarrolló la premiación del Concurso Dibujos con Ingenio, actividad organizada por el Área de Participación y Liderazgo Femenino de la Facultad de Ingeniería, en el marco de su Proyecto Ingeniería 2030 financiado por ANID, en conjunto con el sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La ceremonia de premiación se desarrolló en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería, hasta donde llegaron los escolares participantes en compañía de sus familiares y representantes de sus respectivas instituciones educaciones, algunos de ellos provenientes de la Valparaíso, Santiago, La Araucanía y El Ñuble.

De los cerca de 100 dibujos postulantes, en total se entregaron 13 distinciones, que incluyen a los tres primeros lugares de las dos categorías del concurso, y premios de reconocimiento a la mención de honor. A continuación presentamos los dibujos ganadores de este concurso desarrollado con el objetivo de promover el conocimiento de las diversas disciplinas de la ingeniería en estudiantes de Enseñanza Básica y Media.

CATEGORÍA 1: DE 8 A 13 AÑOS

1° Lugar: Ignacia Trejos Díaz. Escuela N° 5 de La Araucanía.

2° Lugar: Catalina Díaz Contreras. Cumbres del Valle Collage, El Nuble.

3° Lugar: Trinidad Soto Prieto. Fundación Escuela Meraki, Región de Valparaíso.

En la primera categoría se entregaron tres reconocimientos de Mención de Honor a: Pía Rifo Vidal, del Colegio Gherardelli de Valparaíso; Rayen Silva, del Colegio Alborada de Curauma; y Benjamín Hernández González, del Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso.

CATEGORÍA 2: DE 14 A 17 AÑOS

1° Lugar: Josefa Villalobos Vilches, del Colegio Sagrados Corazones Monjas Francesas de Valparaíso.

2° Lugar: Catalina Ureta, del Liceo Nacional de Llolleo.

2° Lugar: Rut Contador, de la Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso.

3° Lugar: Francisca Duarte, Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro de la Región Metropolitana.

Mención de Honor para los siguientes participantes: Anyek Vera, del Centro Politécnico Particular de Ñuñoa de la Región Metropolitana; Matías Ahumada Riquelme, del Colegio Gaspar Cabrales de Valparaíso; y Anahis Peñailillo Cabrera, de la Escuela República del Uruguay de Valparaíso.

La Facultad de Ingeniería PUCV agradece a cada uno de los participantes.

Por Vanessa Varas