Facultad de Ingeniería, Bibliotecas PUCV y SLEP Valparaíso inician proceso de postulación a nueva versión del Concurso Cuentos con Ingenio 2024

Por segundo año consecutivo, el Área de Participación y Liderazgo Femenino, en conjunto con Bibliotecas PUCV, y en colaboración con el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso; hacen un llamado a la comunidad escolar a participar en una nueva versión del concurso literario inspirado en una mujer como protagonista de estas historia.

A través del concurso «Cuentos con Ingenio», se busca fomentar la reflexión, el debate y la acción en torno a temas cruciales como la conservación del medio ambiente, la justicia social, la igualdad de género, el desarrollo sostenible y cómo las mujeres pueden desarrollarse como ingenieras de manera exitosa, contribuyendo a la disminución de los estereotipos de género en nuestro país.

Podrán participar niños, niñas y adolescentes en las siguientes categorías:

• Categoría I: participantes desde 10 a 14 años
  • Categoría II: participantes de 15 a 18 años

El periodo de entrega de las postulaciones, en la presente Convocatoria, comenzará a partir del lunes 8 de abril y hasta el viernes 28 de junio del año 2024.

Más información del concurso, bases y postulaciones AQUÍ.

Por Vanessa Varas,