Facultad de Ingeniería PUCV realiza visita a las instalaciones del nuevo Parqtec21

Un equipo compuesto por profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó, el pasado 14 de mayo, una visita al nuevo Parqtec21. En la instancia, el Distrito V21 invitó a la Facultad de Ingeniería PUCV y de la Universidad de Valparaíso, entidades educacionales que llevan adelante iniciativas desarrolladas en el marco del Programa Ingeniería 2030 impulsado por ANID, a conocer las nuevas instalaciones del recinto.

«Esta visita se desarrolla en el marco de la vinculación con la industria que trabajamos desde la Facultad de Ingeniería, tanto a través de su Dirección de Innovación y Vinculación con la Industria, como del Centro Interdisciplinario de Ingeniería, que tienen la misión de conectar con los requerimientos de la industria y la sociedad, y proyectar a la Universidad como actor relevante en la solución de problemáticas existentes», explica René Villegas, director del Área de Innovación y Vinculación con la Industria de la Facultad de Ingeniería PUCV.

La jornada, según Villegas, permitió a los profesionales de ambas casas de estudio «imaginar espacios colaborativos de estrecha vinculación entre la investigación, el desarrollo tecnológico y la industria, de forma directa. Pensar en un lugar donde se desarrollen espacios y ambientes de confianza, y ecosistemas de innovación que permitan darle fluidez a la generación de proyectos de transferencia tecnológica, entre las universidades y las empresas».

«La importancia, para la Facultad de Ingeniería PUCV, es tener la posibilidad de conocer de primera fuente los requerimientos, proyecciones y perspectivas de las empresas y profesionales que participan del V21. Esta cercanía puede traducirse en el impulso para desarrollar proyectos innovadores que generen nuevas oportunidades para estudiantes, académicos y profesionales; a la vez de contribuir al crecimiento económico y desarrollo tecnológico desde la Región de Valparaíso», sostiene el director del Área de Innovación y Vinculación con la Industria de la Facultad de Ingeniería PUCV.

La jornada también permitió resaltar la importancia de fortalecer los lazos entre entidades educacionales de la Región y el Distrito V21, con el desarrollo de acuerdos y alianzas estratégicas que permitirían la generación de nuevos proyectos en áreas como la ingeniería, negocios y emprendimiento.

Por: Vanessa Varas, Comunicaciones Facultad de Ingeniería PUCV.

Fotos: Distrito V21