PUCV invierte más de 15 millones de dólares en infraestructura durante el 2025

Edificios y nuevo campo deportivo buscan responder a las necesidades del alumnado de la universidad.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ejecuta durante este año una significativa inversión en infraestructura que supera los 15 millones de dólares. La iniciativa contempla la construcción de cuatro nuevos edificios en el eje Brasil y el Campus Curauma, además de un moderno campo deportivo.

Según explicó el vicerrector de Administración y Finanzas de la casa de estudios, Álex Paz, esta inversión responde a las líneas prioritarias del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2023-2029. “Solo en el año 2025, la Universidad está destinando más de 15 millones de dólares a infraestructura en sus distintas líneas programáticas. En el mediano plazo, continuaremos invirtiendo recursos de esta envergadura, los que representan entre un 15 y un 18% del presupuesto anual. Este factor permite llevar adelante el conjunto de iniciativas”, precisó. 

Nos parece que son nuestros usuarios, los estudiantes, a quienes debemos responder de forma concreta y oportuna. Estamos ejecutando un programa activo de construcción de cuatro edificaciones: dos en el eje Brasil —uno para el Instituto de Geografía y otro edificio de servicios estudiantiles para la Facultad de Ingeniería— y dos en Curauma: un nuevo aulario y el edificio que albergará a la Escuela de Educación Física, que se traslada desde el Campus Sausalito”, detalló Paz.

CAMPO DEPORTIVO

En cuanto al nuevo campo deportivo en Curauma, indicó que abarcará tres hectáreas y contará con equipamiento disponible para toda la comunidad universitaria, con especial foco en el estudiantado y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. 

Estas instalaciones incluirán una multicancha para handball y tenis, un foso de salto largo, un área para el lanzamiento de la bala, dos canchas de básquetbol, cuatro de pádel, una pista de práctica pedagógica de 100 metros planos y una cancha de fútbol con medidas profesionales. 

Según la autoridad, se han establecido altos estándares tanto para la construcción de los edificios como para su habilitación en función del bienestar estudiantil. “Sin lugar a dudas, es un plan ambicioso. Estamos en pleno proceso de avance. Hemos definido líneas de trabajo que incluyen, por ejemplo, la creación de espacios como el Rincón PUCV —un lugar destinado al autoservicio estudiantil—, así como puntos de hidratación y áreas de descanso con mobiliario cada vez más cómodo, pensado en las necesidades de nuestros estudiantes”, concluyó.

Fuente: El Mostrador
Comunicaciones Facultad de Ingeniería PUCV

Facebook
X
LinkedIn