Vicedecano de la Facultad de Ingeniería PUCV visita la Universidad Tecnológica de Panamá

El académico también se reunió con un grupo de alumni panañemos del MBA PUCV, quienes realizaron su formación en Chile durante los años 2009-2010.

El Vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Profesor Titular de la Escuela de Ingeniería Informática, Dr. Broderick Crawford Labrín, durante la semana recién pasada dictó charla en la Universidad Tecnológica de Panamá y se reunió con la Directora de Desarrollo de Capacidades Científicas y Tecnológicas de SENACYT.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas de desarrollo sostenible de Panamá. Una de sus misiones es ofrecer y gestionar becas para formación académica internacional de los panañemos. Dado que la FIN-PUCV se encuentra profundizando diversos vínculos con importantes instituciones extranjeras, su Vicedecano se reunió con la Directora de Desarrollo de Capacidades Científicas y Tecnológicas de SENACYT Sra. Violeta Cumberbatch.

Por otra parte, el Dr. Crawford en el marco de su Proyecto Fondecyt 1210810, sostuvo reuniones de trabajo con el Dr. Miguel Vargas Lombardo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y dictó la charla: “Cómo ajustar Metaheurísticas contínuas para resolver problemas binarios” en la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión VIPE de la misma Universidad.

El Vicedecano también se reunió con un grupo de alumni panañemos del MBA PUCV quienes realizaron su formación en Chile durante los años 2009-2010.