Facultad de Ingeniería entrega reconocimiento a estudiantes que aprueban programa Academia I+D

En este programa formativo, desarrollado en el marco del Proyecto Ingeniería 2030, los alumnos aprendieron herramientas prácticas para el desarrollo y evaluación de proyectos de investigación.

En el marco del Proyecto Ingeniería 2030, la Facultad de Ingeniería entregó un reconocimiento a los estudiantes participantes y que aprobaron el programa Academia I+D, con el cual se busca formar estudiantes de pregrado y postgrado en tres ejes estratégicos: investigación, innovación y formulación de proyectos concursables. La finalidad es facilitar la transición de estudiantes hacia grupos o centros de investigación, y ofrecer a los académicos y académicas un apoyo para que sus estudiantes aprendan herramientas prácticas, y puedan participar activamente en un proyecto de investigación.

«La Academia I+D es fruto de un trabajo conjunto entre el equipo del Decanato de la Facultad de Ingeniería y todas sus Escuelas, además de varios organismos de la Universidad que apoyaron esta iniciativa desde sus orígenes. Sin duda, esto evidencia la capacidad de trabajar como una unidad, con un mismo objetivo en común», señala Gabriel Gutiérrez, director del Área de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

«Cabe destacar que este programa es reconocido formalmente ante la Dirección de Formación Continua como una actividad de extensión académica, por lo que no sólo cumple con todos los estándares de calidad exigidos, sino que también permite que sus participantes puedan incorporar esta formación en su hoja de vida. De esta manera, la Academia I+D es un programa de formación de asistentes de investigación de excelencia», añadió el también académico de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Fueron 14 los estudiantes que recibieron su certificación en la Ceremonia de Entrega de Diplomas de la Academia I+D, que se desarrolló el pasado 03 de abril, en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, instancia en la que también estuvieron presentes autoridades de las distintas Unidades Académicas, familiares de los participantes y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Gianni Olguín Contreras.

Los estudiantes que recibieron su distinción son los siguientes:

• Fernanda Vargas, Escuela de Ingeniería Bioquímica.
  • Valeria Brito, Escuela de Ingeniería Bioquímica.
  • Benjamín Aravena, Escuela de Ingeniería Bioquímica.
  • Matías Muñoz, Escuela de Ingeniería Bioquímica.
  • Gonzalo Canessa, Escuela de Ingeniería Eléctrica.
  • Sebastián Bustos, Escuela de Ingeniería Eléctrica.
  • Enzo Puebla, Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte.
  • Felipe Chamorro, Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte.
  • Alexander Vidal, Escuela de Ingeniería Industrial.
  • Alonso Peña, Escuela de Ingeniería Industrial.
  • Javier Oyarzo, Escuela de Ingeniería Informática.
  • Liany Tobón, Escuela de Ingeniería Informática.
  • Lorenzo Fuentes, Escuela de Ingeniería Química.
  • Nelli Miranda, Escuela de Ingeniería Química.

Ver galería fotográfica de la ceremonia AQUÍ.

Por: Vanessa Varas,

Comunicaciones Facultad de Ingeniería PUCV.